El Caribe Mexicano es uno de los destinos más populares para vacacionar, tanto para turistas de Sudamérica, como de Norteamérica y Europa. Sus playas de arena blanca, mar cristalino y tibio, junto a la posibilidad de visitar ruinas de la cultura Maya e increíbles parques como Xcaret, hacen de este un destino ideal para viajar en pareja, en familia o con amigos.
¿Dónde ir en el Caribe Mexicano? Hay muchas playas y zonas hoteleras, pero te recomendamos nuestras favoritas:
Cancún: la zona hotelera de Cancún cuenta con muchísimas opciones de alojamiento, todas en primera línea de playa. Además, se encuentra a corta distancia del centro turístico de Cancún, donde se encuentra la famosa discoteca Coco Bongo, ferias de artesanía local, restaurantes, centros comerciales y mucho más.
Playa del Carmen: se encuentra situada dentro de la Riviera Maya y es una ciudad un poco más pequeña y tranquila que Cancún. Para los amantes de la naturaleza y aventura, Playa del Carmen y sus alrededores ofrecen una gran variedad de actividades que puedes realizar en alguno de sus emocionantes parques naturales y temáticos; desde observación de aves, paseos en cuatrimoto y circuitos de tirolesas a través de la exuberante jungla maya.
Costa Mujeres: es una de las zonas turísticas más nuevas en Quintana Roo. La belleza de esta zona se debe a su ubicación, pues está envuelto entre hermosos escenarios naturales como manglares, selva tropical, playas de arena blanca y el imponente mar azul turquesa. Costa Mujeres cuenta con su propio sitio arqueológico: El Meco, el cual estuvo vinculado con Cobá. Otra gran opción es dirigirse hacia Tulum.
Detalles
- Lenguaje:Español
- Moneda: Peso Mexicano (MXN)
- Mejor Epoca para viajar:Diciembre a Mayo
- Estadía Recomendada:8 Días