Asia
Es un continente que nos maravilla por su historia, diversidad cultural y tradiciones. Templos, campos de arroz, paisajes deslumbrantes y ceremonias con milenios de historia.
Si planeas un viaje a Asia, te dejamos algunos datos de sus principales destinos:
China: es el país más grande de Asia y tiene una de las culturas más antiguas del mundo. Algunas de las ciudades más populares para los turistas son: Pekín (o Beijing), donde Palacio Imperial Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China, Palacio de Verano, Templo del Cielo, y los Barrios tradicionales Hutong; Xian, que te permitirá sumergirte en las épocas pasadas del majestuoso imperio chino, ya que aún conserva sus estructuras tradicionales a diferencia de otras ciudades; Shanghái, donde conocerás la modernidad del país chino, además de ver diversos rincones de su histórico pasado colonial. Además, si quieres conocer los hermosos paisajes de este país, puedes visitar ciudades como Guilin, Hong Kong y Pingyao.
Japón: un país de contrastes. La cultura japonesa está impregnada en más cosas de las que imaginamos, desde video juegos hasta películas o tecnología. Este es un destino en el que siempre vas a quedar con ganas de más. Es que cada rincón tiene una historia y parte de su cultura y son tantos, pero tantos los lugares que querrás visitar, que un viaje probablemente no será suficiente. Sin embargo, para tu primera visita a Japón te recomendamos incluir en tu itinerario el santuario Itsukushima de Miyajima, el santuario Fushimi Inari en Kioto, los miradores de Tokio, el templo Kiyomizudera en Kioto, el santuario Meiji y el monte Fuji.
India: este país no te dejará indiferente, tanto por su belleza como por el choque cultural que se produce con países de Occidente. Por eso la primera recomendación es que antes de viajar a la India, investigues un poco sobre sus tradiciones y cultura a modo de preparación, ya que son los turistas quienes deben adecuarse a las costumbres de este país y no al revés. Una vez allá, la mejor forma de moverte por las distintas ciudades es en tren. Sin embargo, si no quieres arriesgarte con el transporte local, te recomendamos tomar un paquete armado, donde los traslados son seguros y un guía te acompaña durante todo tu viaje. Algunas ciudades que no querrás perderte son: Delhi, su capital donde encontrarás la Puerta de la India, el Fuerte Rojo, la Mezquita Jama Masjid y muchos templos más; Jaipur, la capital del Rajastán, donde podrás pasear por los famosos bazares, montar en elefante, entre otras cosas; y Agra, por supuesto, donde se encuentra el Taj Majal.
Indonesia: es uno de los destinos más alucinantes en Asia, con 17.000 islas donde disfrutar de volcanes, playas alucinantes y arrozales de un verde intenso. Acá encontrarás y te deslumbrarás con magníficos templos, una naturaleza exuberante, playas paradisíacas y paisajes únicos. Pero, ¿cómo elegir qué hacer en un país con 17.000 islas? Si planeas viajar a este destino, te dejamos algunos imperdibles: Yogyakarta, una de las ciudades más famosas de la isla de Java, conocida por sus templos, pero también por su artesanía y vida cultural; Borobudur y Prambanan, Dos templos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; Cheto Temple, en la cima del Monte Lawu; Bali, un imperdible para todo quien visite Indonesia; y si las playas son lo tuyo, las Islas Gilli y Tanjung Aaan son paradas obligatorias en tu viaje.
Tailandia: este país del Sudeste Asiático es famoso por sus playas tropicales, los opulentos palacios reales, las ruinas antiguas y los templos adornados con figuras de Buda. Fue el único reino del sudeste asiático que no fue conquistado por ninguna potencia Europa, por lo que su cultura no se ha visto mezclada con costumbres occidentales, lo que lo hace un destino realmente único.
Los mejores lugares para ver en este país son: Bangkok, la capital del país y donde encontrarás templos budistas incomparables; Phuket, donde se encuentran algunas de las mejores playas del país e islas paradisiacas; Koh Tao, una de las mejores playas y atolones en Tailandia; Chiang Mai, la ciudad más grande de la zona y también la que atrae a más turistas por sus famosos templos; Chiang Rai, antigua capital del reino de Lanna y donde se encuentran muchos de los templos más impresionantes del país; y por último, Udo Thani, perfecto para senderismo, naturaleza, ecoturismo y parques nacionales.
Detalles
- Moneda:Recomendamos llevar Dolares
- Mejor Epoca para viajar:Octubre a Marzo
- Estadía Recomendada:10 Días